COLECCIÓN EXILIO

CL Joaquín Costa, 2-EN. OF. D
36001 PONTEVEDRA (España)
N.I.F. B94014867- Telef. 986 10 23 51
Teléfono Móvil 627 68 77 51
 
  Sistemas de pago: www.paypal.com, traveller's cheques, cheque bancario, transferencia bancaria, giro postal, western union. ¡Consúltenos!
COLECCIÓN EXILIO

Exilio forzado. Exilio elegido.
Irse por no tener otra elección. Exilio destierro.
Irse por decidir de su propia vida. Exilio libertad.
Destrucción, reconstrucción y a veces construcción.
El exilio nunca es una huida, una escapatoria.
El exilio es una lucha, un paso adelante. Requiere fuerza, valentía y pasión.
Pasión por la vida. Pasión por la libertad. Pasión por un mundo mejor.
Exilio sufrimiento. Exilio sentimiento.
La cabeza levantada. Siempre.

Exilio es una colección de poesía dirigida, promovida y coordinada por Pascale Lora Schyns, escritora belga con residencia en España.

La colección tiene la intención de albergar a poetas de todas las nacionalidades que se encuentran en el exilio o escriben sobre el tema del exilio.

Contacto: pascaleloraschyns@gmail.com

Pascale Lora Schyns
Resolana, de la escritora chilena Mariela Griffor, es el primer libro publicado en esa nueva colección.
Resolana, de Mariela Griffor, se inscribe en una tradición egregia, aunque en los últimos tiempos, subvalorada, de la poesía ética y testimonial. Sin conocer los textos previos de Griffor resulta evidente, en esta colección, leída y releída varias veces, la toma de conciencia de una mujer que ya no es parte de una pequeña colonia de extranjeros, sino miembro de una vasta colectividad de clases, colores, dialectos y formas de vida de gentes muy diversas, a veces completamente incomunicadas, en otras oportunidades asumiendo el desconcierto de la interracialidad y la multiforme escenografía de las grandes urbes del norte. Griffor, quien es bilingüe, es una rara excepción entre los autores líricos chilenos que publican en España o en otros ámbitos. En Resolana se advierte una excepcional consistencia, una coherencia en la negativa al robusto naturalismo de nuestra tradición y, sobre todo, una formación cultural profunda -sin duda, se ha empapado en la lírica estadounidense, sobre todo en Emily Dickinson, Wallace Stevens, Elizabeth Bishop, Marianne Moore-, consolidada en himnos a lo común y corriente, en lo cotidiano, en la alusión a la flora y fauna, que, sin explicitarse de forma manifiesta, utiliza símbolos y recursos literarios para que el peso verbal se imponga a sus lectores.
Mariela Griffor nació en la ciudad de Concepción, Chile.
Asistió a la Universidad de Santiago y la Universidad Católica de Río de Janeiro. Dejó Chile para vivir en un exilio involuntario en Suecia en 1985.
Ella y su esposo estadounidense regresaron a los Estados Unidos en 1998 con sus dos hijas.
Viven en Grosse Pointe Park, Michigan.
Mariela Griffor es cofundadora del Instituto de Escritores Creativos en la Universidad Estatal de Wayne y editor de Marick Press.
Su trabajo ha aparecido en revistas de América Latina y Estados Unidos. Mariela tiene un BA en periodismo y un Master en Escritura Creativa de la Universidad New England College. Ella es la autora de House (Mayapple Press) y The Psychiatrist (Eyewear Publishing).
Es Cónsul Honorario de Chile en Michigan.
 
Mariela Griffor
Lugares de envío

Resolana
Mariela Griffor
Poesía en español
ISBN 978-84-941529-4-8
58 páginas


*Seleccione el lugar de destino del envío y compre.
A=España (Península y Baleares)
B=España (Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra)
C=Países de la Unión Europea
D=Países europeos No de la Unión Europea
E=Resto de países del mundo
(USA & Chile opción E)